image copia_2

Cristina Garrido en Centro Botín

Cristina Garrido inaugura la exposición Itinerarios XXV en el Centro Botín, donde presentará su proyecto “The (Invisible) Art of Documenting Art” que consta de una publicación hecha por Caniche Editorial y una pieza de video. Itinerarios XXV 16 Febrero – 12 Mayo, 2019 Centro Botín Santander, España

AAP

Alejandro Almanza Pereda en Museo de Arte de Zapopan

Alejandro Almanza Pereda hace escultura, video e instalaciones que desafían el sentido común y provocan vértigo. Sus piezas parecen ser la evidencia de un error o la persistencia de una catástrofe que no sucede. Crea una confrontación con el espectador al empujar las estructuras compositivas de sus obras hasta el límite, obligándolas a dramatizar un…

DSC_6384_2

Cristina Garrido en Wandering Arts Biennial 2018

Wandering Arts Biennial es una bienal de investigación y producción que se centra en la movilidad, la producción versátil y los métodos de presentación en el campo de las artes contemporáneas y las prácticas nómadas de los artistas. Para esta tercera edición, Mira Sanders propuso un marco de reflexión: “Propongo reflexionar sobre la idea de”…

AAP_AUTO_REVERSA

Alejandro Almanza Pereda en DAAP school of art

Alejandro Almanza Pereda forma parte de la serie Visiting Artist Lectures, un evento organizado por la escuela de arte DAAP en la Universidad de Cincinnati. Influido por vivir en diferentes partes de México y de los Estados Unidos, el artista creció el interés en cómo las diferentes culturas perciben el peligro y el riesgo. Los…

A GLASS OF FRUIT

Alejandro Almanza Pereda en 21c Museum Hotels

A Glass of Fruit de Alejandro Almanza Pereda utiliza el trompe l’oeil para crear meditaciones lúdicas sobre la historia del arte. Pereda re-imagina la pintura de Caravaggio de 1599, Cesto con frutas, basada en la maravilla y la ansiedad producidas cuando objetos reconocibles se niegan a las leyes de la gravedad. La imagen junto con…

CA2M04

Cristina Garrido en Centro de Arte Dos de Mayo

Curada por Beatriz Alonso y Carlos Fernández-Pello Querer parecer noche es una exposición incluida en el programa para celebrar el décimo aniversario del Centro de Arte Dos de Mayo en Madrid y reúne obras de 58 artistas, con una mayoría sustancial de la escena local. Román Blázquez, uno de los copistas más autorizados más antiguos…

Loading blog posts...